Observatorio Astronómico Orion

 PASTOR 2227

Coordenadas Observatorio Orion

41º53’03” N   —    5º35’36” W

El observatorio esta situado en el casco urbano de mi pueblo San Agustín del Pozo – Zamora y aunque esta situado dentro del casco urbano, esta hacia el extrarradio por lo que la contaminación lumínica  del lugar es escasa y las farolas no molestan mucho gracias la esmero del ayuntamiento para que no me molesten mucho, pero aun podrían mejorar un poco con 2 farolas de las que mas molestan.

El Observatorio esta situado a unos 700m de altura sobre el nivel del mar  en plena meseta castellana por lo que no hay ni montañas ni depresiones acusadas y eso mejora el buen seing  del lugar.

El observatorio disfruta de cielos despejados en unos 250/300  días al año, siendo la peor época los meses de noviembre y diciembre con nieblas que pueden llegar a durar varias semanas seguidas.

Por todo ello desde mi observatorio se llega a ver con facilidad a simple vista estrellas con Mg 5,8 por lo que se puede ver con toda claridad la Via Láctea en los meses de verano y primavera.

Mi observatorio Orion es un observatorio de aficionado pero aun asín tiene unas medidas bastantes aceptables con un diámetro de 3,30m por lo que en el podría instalarse telescopios de hasta 400mm de abertura.

El observatorio fue totalmente construido por mi y eso lo explico en otra de mis webs dentro de la web del observatorio.

El observatorio se financia gracias a las visitas y observación de interesados en la astronomía con donativos que sirven para mejoras en el observatorio y instrumental del mismo.

He disfrutado mucho con mi observatorio y quisiera compartir ese disfrute con cualquier aficionado que lo desee, por eso desde ahora quedáis invitados a visitar mi observatorio y disfrutar conmigo en alguna observación si asín lo deseáis.

Un pensamiento en “Observatorio Astronómico Orion

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

* Copy This Password *

* Type Or Paste Password Here *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>